¿Qué nos ha sorprendido más de nuestros alumnos después de 7 días de viaje?

7 días (y medio) en el extranjero y estoy totalmente sorprendida de nuestro primer viaje fuera de España con nuestros alumnos.

¿Qué es lo que más me ha extrañado?

1. Habilidad para adaptarse a un nuevo entorno

Algunos alumnos, de The Language Project, que hemos traído son peques, algo que tuvimos en cuenta tanto nosotros como sus padres, “small but mighty” es lo que decimos nosotros, pero se han adaptado muy bien a todo: Al tiempo, las comidas, los horarios llegándonos a sorprender muchísimo lo bien que se habían adaptado.


¿Como mi bocadillo a las 12 de la mañana? Ok!
¿Estar a las 6:15 de la mañana para coger el vuelo? Sin problema.
¿Mañana llueve? No pasa nada.

2. Su conocimiento de inglés

¡Estos alumnos de nuestras clases de inglés para niños son increíbles! Madre mía, nos llevó mucho de “Speak in English!” pero cuándo lo hicieron, nos dejaron sorprendidas cada vez. Parecen esponjas. Incluso todas las familias nos reportaron que hablaban inglés con ellos todo el tiempo en casa y que ninguna vez se dirigieron a ellos en Español (o eso es lo que dicen las familias). Un aplauso enorme para ellos porque no es nada fácil.

Como profesora suya, siempre hablamos inglés en la clase pero es siempre en el mismo contexto. Por eso pensamos que un viaje fuera es excepcional para su habilidad de expresarse y comunicarse. Y no podemos estar más contentas con el resultado. ¡Qué nivelazo!, y lo escuchamos de absolutamente todo el mundo: Sus profes, los guías de actividades, el equipo administrativo de DCU, hasta las azafatas de vuelo y la cajera en la tienda de Pennies.

3. Lo cansado que es 1 semana de viaje intensivo

Nosotros, como líderes, estábamos cansados como esperábamos. Contar hasta 25 una y otra vez preocupándonos de 25 niños es agotador pero también nos sorprendió que ellos también estaban cansados. No sé si fue el pensar y hablar en inglés constantemente o el dar vueltas por Dublín haciendo diferentes actividades en las que estaban ilusionados al 100%.

4. Muy buen comportamiento respecto a otros grupos

¡Nuestros estudiantes son geniales! ¿He dicho eso varias veces, verdad? Es gracioso porque creo que si le preguntáis os dirán “Si nos estaban riñendo todo el tiempo” y es verdad que somos exigentes pero sinceramente tenemos que decir que nuestro grupo era el mejor. Geniales en el avión, muy buenos en el autobús, muy respetuosos con todo el mundo y sobre todo en clase con sus profesores y maravillosos con sus familias, las que nos han dicho que ha sido una gran experiencia con cada uno de ellos. En DCU había otros grupos de alumnos y.. ¡Madre mía! Así que muchísimas gracias a todos por hacer de este viaje una experiencia inolvidable.

Y para terminar ¿Qué cambiaríamos en siguientes viajes?

  • Bolsa para vómitos
  • Traer un silbato
  • Llevar mochilas iguales ¿Por qué no hemos pensado en esto antes?

Call Now Button