Pasiva en inglés: ¿Cómo aprenderla?

Pasiva inglés

Aprender la voz pasiva en inglés es uno de los aspectos más importantes para poder llegar a tener un dominio del idioma similar al de un nativo. Esta no solo se trata de desarrollar habilidades verbales, por lo que es importante comprenderla para poder llegar a emplearla correctamente. ¿Quieres saber cómo? A continuación te lo contamos.

¿Qué es la voz pasiva en inglés?

El primer paso para aprenderla es conocer correctamente su uso, la voz pasiva es utilizada cuándo es necesario realizar énfasis en una persona u objeto en una oración. En este tipo de construcción verbal solo hay un protagonista al que va dirigida la verbalización y los elementos como verbos u objetos pasan a segundo plano.

En la voz pasiva los verbos transitivos que tienen un complemento directo en la oración pasan a ser intransitivos, esto lo podemos ver mejor reflejado en el siguiente ejemplo:

  • Voz activa: el carpintero arregló la puerta. The carpenter fixed the door.
  • Voz pasiva: la puerta fue arreglada por el carpintero. The door was fixed by the carpenter.

¿Notas la diferencia? Mientras que en la voz activa los protagonistas de la oración son el verbo activo y la cerradura al ser el objeto directo, en la voz activa todo cambia sin necesidad de emplear nuevos verbos o adjetivos. En la voz pasiva la oración se transforma a una más indirecta en la cual el protagonista es el complemento agente, en este caso, el carpintero. La diferencia entre ambas estructuras es la siguiente:

  • Orden en la voz activa: sujeto+verbo+objeto.
  • Orden en la voz pasiva: objeto+verbo ser en participio+por+sujeto.

¿Cómo aprender a emplear la voz pasiva?

Teniendo en cuenta que la voz pasiva es empleada únicamente en conversaciones formales o en la redacción con un lenguaje técnico, su uso no debe ser abusado porque tiende a complicar demasiado el lenguaje y a tener que emplear muchas palabras para comunicar algo simple. A continuación te mostramos unos simples pasos para aprenderla correctamente:

1. Entender su construcción gramatical

¿Alguna vez has dicho algo como el almuerzo fue comido por mi hermano? Lo más probable es que no. La voz pasiva no es empleada en la vida diaria y aprenderla se trata más que todo de entender su construcción gramatical. Para esto debes recordar que el sujeto actor siempre pasará a un rol secundario que no altera el sentido de la oración. 

Por ello, este tipo de construcción gramatical es muy utilizado en ambientes laborales, aeropuertos o situaciones con fines académicos en las que no trate de generar ningún vínculo con el sujeto y simplemente transmitir alguna información negativa o positiva.

2. Leer

Muchos textos como artículos de opinión, revistas o noticias son opciones de interés en la cual podrás absorber sus contenidos expresados en voz pasiva de forma sencilla. Con esto podrás ir entrenando tu vocabulario y no tendrás mayores necesidades de recordar reglas gramaticales, debido a que te adaptas a su uso.

3. Habla en voz pasiva

Al no ser una técnica utilizada en la vida diaria, hablar en voz pasiva con tus compañeros que también desean aprender inglés puede convertirse en una dinámica divertida y fructífera para potenciar el nivel del idioma. Aunque no lo parezca este tipo de ejercicios, hacen que tu cerebro se vuelva más receptivo al inglés y te pondrán surgir las ideas con mayor facilidad sin necesidad de tardar traduciendo las palabras. 

4. Traduce mentalmente

Piensa en frases en voz pasiva en español y como las dirías en inglés, esto servirá como un buen ejercicio para medir tu nivel de práctica y automatizar lo que conocemos como traducir mentalmente. Con la ayuda de traductores o diccionarios podrás verificar si tus conjugaciones fueron correctas e ir evaluando tu avance con el tiempo.

5. Aprende con la ayuda de una academia

Una técnica tan atípica en la vida cotidiana como la voz pasiva en ocasiones no es fácil de aprender desde casa. Ejercicios como los mencionados anteriormente funcionan para estimular y potenciar los conocimientos adquiridos, sin embargo, no van a ser de aprendizaje. Para esto, una academia es la mejor ayuda para entender su uso.

En nuestra Academia Cambridge en Sevilla sabemos lo importante que es este tipo de construcción verbal en la comunicación formal con fines académicos y laborales, por lo que dictamos formaciones a profundidad en los niveles intermedios y avanzados.

En The Language Project te podremos preparar en esta y muchas otras técnicas más del inglés. Con la ayuda de profesores nativos con alta experiencia podrás desarrollar tus habilidades y lograr dominar el vocabulario y sus estructuras gramaticales. Contacta con nosotros para más información.

Call Now Button