Consejos para mejorar la gramática y el vocabulario en inglés

Consejos para mejorar la gramática y el vocabulario en inglés

Para bien o para mal mejorar la gramática y el vocabulario en inglés es un esfuerzo que tiene que ocurrir para que una persona realmente pueda afirmar que es bilingüe. Al mismo tiempo está el tema de que existen algunos consejos que pueden facilitar la mejoría gramatical del inglés para personas que ya se encuentran estudiando el idioma en una academia o por cuenta propia.

Por este motivo desde The Language Project te explicamos algunos métodos bien puntuales que te ayudarán a mejorar la gramática y el vocabulario en inglés para complementar los conocimientos que ya tienes hasta el momento. Pues lo cierto es que cuando alguien no es nativo en un idioma entonces necesita ir perfeccionando sus conocimientos de manera continua y progresiva hasta que sienta que puede comunicarse en ambos idiomas con la misma naturalidad.

1. Lee la mayor cantidad de cosas que puedas

Leer es una de las mejores formas de familiarizarse con un vocabulario más amplio. Y es que los autores manejan una amplia variedad de términos para referirse a los hechos así como también a las sensaciones y sentimientos. De manera que esto puede permitir que una persona pueda seguir acumulando un repertorio de palabras mucho más amplio para describir la vida cotidiana que la rodea.

Al mismo tiempo cuando se lee un texto se observa la manera en la que se presentan las ideas en un orden que resulte coherente para otras personas. Lo que al final también ayuda a que el orden gramatical de las oraciones del lector empiecen a tener más sentido cuando la idea o el mensaje requiere de una mayor cantidad de palabras.

Y es que eso es algo que en algunas ocasiones no pasa dentro de una conversación por el simple hecho de que se responde una pregunta e inmediatamente después se forma otra interrogante.

2. Haciendo ejercicios de identificación sintáctica

Si alguien está buscando mejorar la gramática y el vocabulario en inglés podría empezar a hacer ejercicios de identificación sintáctica. Y es que dentro de una frase no solo hay palabras, pues cada una de estas palabras pueden ser adjetivos, adverbios, verbos y pronombres. De modo que seleccionar la frase de un texto para identificar sintácticamente que representa cada palabra es una buena forma de empezar a entender cómo se construyen gramaticalmente las frases dentro del inglés.

Ahora bien también hay que tener en cuenta que los ejercicios de identificación sintáctica no tienen demasiado sentido para una persona que apenas está empezando a leer y comprender auditivamente el idioma. Además, también está el tema de que esta forma de mejorar la gramática y el vocabulario en inglés es mucho más apropiada cuando se cuenta con el acompañamiento de un profesor que realmente solvente las dudas en caso de una equivocación.

3. Contextualiza los términos y elementos gramáticos

Contextualizar una palabra o un elemento gramatical es muy importante para mejorar la gramática y el vocabulario en inglés de manera intuitiva. Y es que los términos no flotan en el aire, sino que se ubican dentro de una frase con una intención bien específica justo como ocurre en español o en otros idiomas.

Por ello es bastante apropiado que cuando se aprenda una nueva palabra se busque en el diccionario. Pues lo cierto es que tanto en un diccionario impreso como en las versiones digitales suele haber montones de ejemplos en los que esa palabra se ubica en una frase común y corriente. Lo que ayuda a la persona a que pueda naturalizar ese termino dentro de su forma de hablar y que se arriesgue a usarlo en la próxima conversación que tenga. 

De manera que al final termina incorporando esa nueva palabra dentro de su propio vocabulario y dentro de su propia diversidad gramatical. Todo gracias a que ha aprendido un par de contextos en los que resulta apropiado usarla porque tienen todo el sentido lógico.

4. Practicando al máximo la escritura y el inglés conversacional

Escribir es otra forma de mejorar la gramática y el vocabulario en inglés. Y es que se logra hacer un uso de los pensamientos que modelan al idioma en un contexto conversacional, pero ahora en un sentido mucho más estructurado. Pues se construirán ideas con los conocimientos que se tienen dentro de un texto que debe tener la misma capacidad de ser comprendido a una frase dictada.

Eso sí, también debes tener presente que mejorar la gramática y el vocabulario en inglés es algo que siempre va de la mano con la capacidad conversacional. Pues una persona debe tener la capacidad de hablar con naturalidad en diferentes ambientes y todo esto se logra cuando las frases tienen un sentido lógico y sobre todo cuando se usan términos apropiados para esas circunstancias.

De igual manera, las clases que van de la mano de un profesor siempre serán la mejor forma de profundizar el conocimiento en un idioma especialmente para quienes necesitan ser guiados desde las etapas iniciales. Por ello te invitamos a contactar con nosotros si deseas obtener más información sobre nuestras clases de inglés para adultos en Sevilla. Estaremos encantados de poder ayudarte a que sigas mejorando la gramática y el vocabulario de tu inglés.

Call Now Button