¿Cómo mejorar la pronunciación en inglés?

¿Cómo mejorar la pronunciación en inglés?

Si te interesa mejorar la pronunciación en inglés es probable que estés dispuesto a hacer algunos cambios en la forma en la que estudias este idioma. Por suerte existen montones de recursos a los que puedes acceder por cuenta propia para complementar lo que aprendes en clases y así alcanzar una pronunciación más apropiada y comprensible. 

Teniendo en cuenta este factor, desde la Academia The Language Project te traemos algunos métodos que son sencillos de seguir para mejorar la pronunciación en inglés dentro de tu cotidianidad. Lo mejor de todo el asunto es que se trata de recursos completamente gratuitos que no requieren de una inversión económica paralela a lo que ya gastas en tus clases de inglés. Esto en el caso de que asistas a algunas:

1. Escucha la mayor cantidad de música que puedas e intenta cantarla

Escuchar música de forma constante es una de las formas más recomendables de mejorar la pronunciación en inglés y esto tiene que ver con el hecho de que estás expuesto a diferentes entonaciones y formas de pronunciar las palabras. Gracias a ello puedes comprender la fonética que hay detrás de cada uno de los términos y por ello logras desarrollar una pronunciación mucho más natural y comprensible. 

Esto también significa que es necesario que memorices las letras de muchas de estas canciones y esto ayuda a que las palabras que deseas pronunciar se agreguen de una forma orgánica a tu vocabulario en inglés. Al finalizar este tipo de ejercicios tendrás la capacidad de pronunciar versos completos tanto de una manera apropiada como de una forma lírica y musical, lo que te da un manejo mucho más flexible del idioma. 

2. Ve programas de televisión con subtítulos en inglés

Otra forma de mejorar la pronunciación en inglés por cuenta propia es la decisión de ver programas de televisión norteamericanos o británicos con subtítulos en inglés. De esta manera estarás expuesto a una amplia variedad de acentos con el acompañamiento del texto que te permite identificar las palabras.

Lo ideal sería que reserves suficiente tiempo para cada una de estas sesiones, pues es preferible que pares las escenas para repetir de forma apropiada lo que están diciendo los personajes con ayuda de lo que lees en los subtítulos. Nuestra recomendación es que optes por series de televisión y programas ambientados en la costa este de los Estados Unidos, sobre todo porque en esta región se encuentran alguno de los acentos más neutros del mundo angloparlante.

3. Busca textos y recítalos hasta la memorización 

Por otra parte, si la literatura es algo que disfrutas y sientes que manejas una excelente capacidad de comprensión de textos en inglés, entonces estas habilidades pueden ayudarte a mejorar la pronunciación de una forma muy apropiada y divertida. La idea es que encuentres fragmentos que te gusten de algún cuento o de alguna novela para después recitarlos hasta un punto en el que los memorices.  

En este proceso es importante que pongas demasiada atención a la forma en la que pronuncias cada una de las palabras. Si intentas hacer una caracterización de lo que dices pensando en los personajes de la historia entonces lograrás un efecto aún más beneficioso. 

4. Intenta sumarte a la mayor cantidad de conversaciones posibles

Sumarte a conversaciones informales es una excelente forma de ir practicando y mejorando la pronunciación en inglés. Para ello existen montones de recursos y uno de ellos son las páginas webs creadas para tener videollamadas aleatorias con personas que hablan en inglés y desean ayudar a otras a practicar el idioma. Omegle puede ser una alternativa favorable, aunque lo cierto es que existen montones de opciones con un funcionamiento muy similar. 

5. Ve tutoriales de pronunciación de palabras complejas

Uno de los mayores desafíos cuando se intenta mejorar la pronunciación en inglés son aquellas palabras complejas por la repetición de fonemas que resultan desafiantes incluso para los mismos nativos del idioma. Una excelente forma de afrontar este problema es buscar en YouTube tutoriales que estén enfocados en el aprendizaje correcto de la pronunciación de esas palabras muy largas. 

Estos ejercicios te ayudarán acostumbrarte a ciertas secuencias de sílabas y de fonemas y a partir de ello palabras más comunes y naturales te resultarán mucho más sencillas de pronunciar. 

Para tu conveniencia, desde nuestra academia de idiomas contamos con un equipo de profesores especializados en mejorar la pronunciación en inglés de forma natural desde los primeros momentos del aprendizaje. Pide información sin compromiso, estaremos encantados de solventar todas tus dudas e inquietudes sobre nuestros servicios educativos.

Call Now Button