En The Language Project, hablamos mucho de nuestra metodología para la enseñanza de los mas pequeños y un segundo idioma.
¿Por qué funciona nuestra metodología?
¿Por qué recomendamos que empiecen tan temprano con el inglés?
¿Cómo pueden beneficiarse los niños de 3, 4 y 5 años de 2 horas de clases a la semana?
Hay muchos estudios hoy en día, si eres una madre o un padre buscando la respuesta a la pregunta “Mi hija tiene 3 años ya, le gusta las canciones y cantar en inglés, nos parece bien que empieza a aprenderlo, pero todavía es muy pequeña, ¿no? ¿Como va a poder concentrarse para una hora más de clases al día?” seguramente puedes empezar a buscar la respuesta y encontrar miles y miles de opiniones, las hay. Te contamos un poco porque nuestra metodología funciona con estas edades, sobre todo 3-5 años.
Hay 5 razones imprescindibles:
1. Las clases son amenas. Pasa una hora volando cuando los alumnos están disfrutando de su clase, nuestro objetivo es que no escuchemos la pregunta “¿Cuanto nos queda?” o “¡Me aburro!” o “¿Cuándo viene papa?” Incorporamos un poco de todo, cuentacuentos, canciones, actividades de nuestros libros, juegos, manualidades, TPR (Total Physical Response) e introduciendo todo esto en una hora, ni se dan cuenta de que todo está en inglés.
2. Cambiamos de actividades cada 5-7 minutos. Entendemos lo difícil que es para los alumnos prestar atención para largas duraciones de tiempo. Por eso, hemos diseñado cada clase para que aproximadamente cada 6 minutos cambien de actividad. No es fácil, pero con mucha preparación nuestros profesores entran en la clase listos para un ritmo rápido.
3. Nuestros libros para infantil. Los niveles más bajos están diseñados por nosotros y los otros libros han sido elegidos con mucho cuidado. Son divertidos, con colores, dibujos, fotos, y actividades divertidas. Muchos padres de estas edades explican que no quieren libros, quieren que los niños solo están jugando y pasándolo bien, para nosotros tener un libro no significa que no lo están pasando bien. Pueden estar pasándolo muy bien y también utilizar un libro. En nuestras clases de infantil sacamos los libros menos de 10 minutos en cada clase, y normalmente solo una vez a la semana. Los alumnos piden sacar los libros porque saben que van a escuchar al dinosaurio y repetir las palabras que dice él y juntarlos con el dibujo, ¡les encanta!
- Los libros para lo más peques están llenos de actividades de juntar fotos, circular dibujos que escuchan en el audio, dibujar, y mas…
- Los libros para los que están empezando leer y escribir incluyen otras actividades como seguir las líneas para formar palabras, escuchar los audios y ordenar las fotos con números, y mas…
4. Nuestros docentes. Los profesores que elegimos para dar clases a los pequeños de infantil están seleccionados por su experiencia con estas edades específicamente y porque demuestran la calidad que buscamos para esta parte de nuestro equipo…
- Paciencia
- Energía
- Cercanía
5. Juegos, juegos, y más juegos. En TLP intentamos enfocarnos sobre todo en los juegos y actividades lúdicas en el aula. Cantamos canciones, contamos cuentos, y hacemos manualidades, pero sobre todo nos enfocamos en los juegos. Es una manera que los alumnos se están moviendo por el aula y debido a eso están más integrados en lo que estamos haciendo.
¿Cuales son algunos de nuestros juegos favoritos?
- Escondite. Tarjetas de vocabulario escondidas por el aula y los alumnos intentan buscar las fotos que dice su profe o que escuchan en una canción, etc.
- Glow in the dark! Apagamos las luces (no todas) y los alumnos se sientan en el suelo delante de una pared con tarjetas de vocabulario, pasamos una linterna a un alumno o a un equipo, y cuando escuchan una palabra tienen que buscar la foto que corresponde.
- Ninjas! ¿Qué podría ser más divertido que churros de la piscina en el aula? Pues lo utilizamos para muchos juegos, pero nuestra preferido es Ninjas. Tienen que hacer movimientos y sonidos de un ninja mientras ‘matan’ a la tarjeta de vocabulario que corresponde a lo que llama el profe.
Los juegos funcionan por un simple motivo, los alumnos lo están pasando tan bien que ni se dan cuenta de que después de matar la tarjeta correcta o encontrarla con la luz de la linterna, su profe pide que repiten la palabra o una frase antes que se pasa el turno.
Más ejemplos de vocabulario y que tipo de frases trabajamos con estas edades:
- BALL / The ball is red.
- FROG / The frog can jump.
- TEACHER / She is a teacher.
Cuando disfrutan de sus clases de inglés para niños en Sevilla creamos una mejor actitud hacia el inglés y todos los idiomas en general. Cuando pasan a edades donde el aprendizaje se complica más ya tienen un base de vocabulario y buena pronunciación, además de conocimientos gramaticales. Estos beneficios se consiguen naturalmente en las clases de TLP ya que el ambiente es de positivismo y diversión, inmersión en inglés y aprendizaje natural.